Durante el verano cuida tu piel

Durante el verano, muchas personas deciden disfrutar de sus vacaciones en la playa. Es agradable pasar tiempo con el sol y el mar, pero no debemos dejar a un lado el cuidado de nuestra piel. La intensidad de los rayos solares en zonas de costa es mucho mayor. Esto se debe a que el mar refleja estos rayos, pero también hace efecto lupa. Este curioso efecto puede provocar quemaduras en la piel incluso cuando estás en el agua. Sabiendo cómo actúa el sol, hemos recogido los mejores consejos para que tu piel esté siempre cuidada:

1. Usa crema solar

El uso de un buen protector solar es muy importante.Por ello, utilizar una crema para el sol de factor alto, como un factor 50, es lo más aconsejable para los días de playa. Para que sea efectivo, debes aplicar la loción cada 2 horas o después del baño.

2. Incluso los días de playa con nubes, no olvides el protector solar

La presencia de nubes no es sinónimo de que el sol no pueda ser tan agresivo con nuestra piel como en los días despejados. Las nubes permiten el paso de los rayos UV por lo que no creas que el protector solar es prescindible en estas jornadas.

3. Evita tomar el sol a ciertas horas del día

A lo largo del día, hay horas en los que es aconsejable no tomar el sol debido a su fuerza. Ese lapso de tiempo está comprendido entre el mediodía y las 4 de la tarde. Puesto que la radiación solar es más alta, es preferible estar a la sombra y evitar la exposición directa al sol para evitar quemaduras.

4. Después de un buen chapuzón, hidrata tu piel

El agua de mar, el cloro de las piscinas y el sol resecan la piel. Por esta razón, es recomendable usar cremas hidratantes en el rostro antes de acostarse. Así como también es importante usar cremas para contorno de ojos. Con esta rutina, cuidarás y mantendrás la piel de tu rostro hidratada.

5. Aprovecha la playa para reducir el consumo de productos exfoliantes.

Mediante la exfoliación eliminamos impurezas. Pero la piel se vuelve más sensible, incluso a los rayos de sol. Por este motivo, es aconsejable evitar el uso de esta clase de productos los días que te encuentres en la playa. Además, puedes valerte de fuentes naturales con el mismo propósito. Por ejemplo, el agua de mar contiene altas cantidades de yodo, componente que favorece la eliminación de impurezas y ayuda a la regeneración cutánea.

7. Tras una larga exposición al sol

Para mantener tu piel hidratada, es aconsejable utilizar lociones o cremas after-sun. Estas cremas, lejos de ser solo para cuando nuestra piel ha sufrido los efectos del sol, sirven para regenerar nuestras células. Además, sirven para evitar la resequedad.

8. Si has sufrido quemaduras por el sol

En caso de que nuestra piel se encuentre irritada por una exposición al sol demasiado prolongada, evita que la zona afectada vuelva a estar al descubierto hasta que la piel esté calmada y trata de cubrirla. Pero si las quemaduras son más severas, debes acudir a un dermatólogo.

6. Presta atención a tu piel

Tener la piel bajo control en la playa y a la vuelta a las vacaciones es muy importante. En caso de producirse algún cambio de textura, aparición de manchas o lunares, o irritaciones severas debes consultar con tu médico.

Tras conocer los mejores de la piel en la playa, lo único que falta es desearte unas felices vacaciones de verano. En Zinia Estética estaremos encantados de seguir cuidando de tu piel a la vuelta de tu feliz descanso para que siempre luzcas tu mejor versión.

Si te ha gustado este post, no olvides compartirlo y seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram para conocer todas nuestras novedades y promociones.