Las ojeras son esas pequeñas marcas que delatan muchos aspectos sobre nuestra salud o forma de vida. Si trasnochas, las ojeras te delatarán, al igual que lo harán si fumas o retienes líquidos. Como bien sabrás, se encuentran bajo los ojos. Pero no hay que confundirlas con las bolsas, puesto que, aunque compartan espacio en nuestro rostro, son dos cuestiones diferentes.

Qué son las ojeras

Cuando hablamos de ojeras, nos referimos al oscurecimiento de la zona situada bajor el párpado inferior. Este oscurecimiento puede producirse por múltiples motivos, como ya hemos comentado. El cambio del tono de la piel en esa zona se debe al grosor de la misma. La zona de la ojeras es cinco veces más fina que en el resto del rostro. Por eso, dilatación de los vasos sanguíneos por causas como el sueño, producen el oscurecimiento. Pero el sueño no es la única causa. La falta de hierro o incluso la genética también propician su aparición.

Al igual que hay diferentes causas de su aparición, también existen diferentes tipos de ojeras. Se pueden clasificar de la siguiente manera:

  • Ojeras Pigmentadas: presentan un aumento de melanina por herencia genética, dermatitis atópica o eccemas.
  • Vasculares: Esta variante muestra un color violáceo. Ésto es debido a tener una piel muy fina en el área, vislumbrando los vasos sanguíneos que existen debajo.
  • Valle de lágrimas: surco muy marcado que nace en la parte interna del ojo y se alarga hasta la mejilla. Esta clase de ojera es fruto del envejecimiento o por la pérdida de grasa.

Qué son las bolsas

Ahora que sabemos qué son las ojeras, te preguntarás por la diferencia existente con las bolsas. Pues bien. Las bolsas no son otra cosa que la inflamación de la zona de la ojera. Por lo general, se producen por la pérdida del tono muscular. Y al igual que las ojeras, pueden aparecer por causas genéticas.

Cómo eliminarlas

Trucos caseros de dudosa efectividad aparte, existen muchos tratamientos para eliminar estas marcas que suman años a nuestra mirada. Para ello, lo mejor es ponerse en contacto con un experto que te aconseje qué tipo de tratamiento es el más adecuado. En Zinnia Estética, además realizamos el tratamiento que necesitas en tu propio domicilio. Contáctanos y síguenos en nuestras Redes Sociales para no perderte nada. Nos encontrarás en FacebookTwitter e Instagram.